Jarama Classic 2016

Los mejores vehículos de competición históricos se dan cita en el circuito madrileño del Jarama, y AR2Multimedia no se podía perder la cita.

De la mano de Peter Auto con 7 categorías distintas para englobar a los mas de 200 participantes. Los eventos se repartían en tres días, dando comienzo el 1 de abril con las practicas libres y clasificatorios que continuarían el sábado para dar paso a las primeras 4 carreras, para abrir boca de las 6 del domingo.

La climatología acompaño con dos días esplendidos de sol y un domingo nublado con pequeñas tormentas que provocaron espectaculares derrapes para el disfrute de la numerosa afición.

Las competiciones a disputar son:

Classic Endurance Racing 1

– Carrera de 1 hora – Galardonada como competición histórica del año, poco mas podemos decir de esta carrera entre prototipos entre el 66 y 71 y GT entre el 66 y 74. Chevron, Lola, McLaren, Ligier, Alfa Romeo, Porsche, De Tomaso, con un total de 35 participantes.

Classic Endurance Racing 2

– Carrera de 1 hora – Al igual que la CER 1, pero con vehículos mas modernos, prototipos entre 72 y 81 y GT entre 75 y 81 con una participación menos numerosa, pero no de menos categoría, con el BMW M1, Lancia Beta Gr.V, TOJ y los Chevron. Increible poder ver estos coches de competición en un circuito.

Trofeo Nastro Rosso

– 2 Carreras de 35 minutos – Creado por Peter Auto en 2010, esta competición de clásicos italianos sigue los pasos de la Shell Ferrari Maserati Historic Chalenge, con pre-65 y GT, un espectáculo de Ferraris 250 GT, con una versión Breadvan que fue la sensación del evento, junto con la pelea en la pista entre el Ferrari 250 LM y el Maserati T60 Birdcage.

Sixties’ Endurance

– Carrera de 2 horas – Competición entre vehículos Pre-63 y pre-63 GTS, entre los que podemos destacar los Shelby Cobra 289, Jaguar Type E 3.8L, Morgan SLR, Porsche 904 GTS, Lotus Elan 26R hasta un total de 40 vehículos. Una de las carreras mas interesantes al ver los problemas de frenos y motor tras el paso de las vueltas.

Heritage Touring Cup

– Carrera de 1 hora – Se trata de revivir el Campeonato de Turismos Europeo entre los años 1966 y 1984, destacando los Ford Capri 2600 RS, BMW 635 y 3.0 CSL, Volvo 240 Turbo, Chevrolet Camaro Z28 dejando grandes adelantamientos y trazadas imposibles, destacando lo espectacular de los Escort 1600 RS con la aparición de la lluvia.

Group C

– 2 Carreras de 45 minutos – Estará presente en las 5 pruebas del 2016, para entendernos, son prototipos de resistencia que con el tiempo y los cambios de normativa han dejado de ser legales pero no se diferencian mucho de los actuales LMP, trasladándonos en el tiempo con solo salir a la pista y escuchar sus motores.

Iberian Historic Endurance

– 2 Carreras de 50 minutos – Carrera de resistencia de históricos de la península ibérica, en su lista de inscritos podemos destacar el De Tomaso Pantera, Ford GT40, Porsche 911 RS y los no menos espectaculares Sunbeam Talbot Lotus, Mini Copper S y Ford Lotus Cortina.

Vídeo

Fotografías

Jarama Classic

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *